- Centro de Ayuda
Centro de ayuda

Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que se encarga de integrar el historial crediticio de las personas y empresas. Empiezas a estar en Buró de Crédito desde que solicitas un crédito y no cuando tienes problemas para pagar.
Tu historial en Buró de Crédito se llama Reporte de Crédito Especial y presenta tanto los pagos puntuales como los atrasados.
Si has cumplido con tus pagos, tu historial en Buró de Crédito te sirve para que las empresas que otorgan financiamiento aprecien tu buen desempeño de pago.
Tu historial se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial.
No es un problema estar en Buró de Crédito, el problema es no aprovechar la información de Buró de Crédito para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos o ampliar tu línea de crédito actual.
Buró de Crédito no decide si una solicitud debe ser aprobada o no. Su labor es solamente entregar tu reporte de crédito a los otorgantes que tú mismo autorices.
Los otorgantes, además de revisar tu historial en Buró de Crédito, toman en cuenta factores como tu ingreso actual, tu edad, compromisos de pago recurrentes (como pago de colegiaturas, número de dependientes económicos, etc.) y algunos otros para calcular si pagarás bien en caso de que aprueben tu solicitud.
Los otorgantes toman su decisión de acuerdo a sus criterios y políticas internas.
Antes de solicitar un crédito consulta tu Reporte de Crédito Especial para ver el estado actual de tus créditos y revisar que todos tus datos sean correctos.
De ese modo podrás corregir datos imprecisos o dar los pasos necesarios para mejorar tu situación crediticia antes de solicitar un crédito.
Si no aprueban tu solicitud de crédito y tu Reporte de Crédito Especial no presenta errores, retrasos de pago o montos muy elevados de deuda, es probable que el Otorgante esté enfocado a clientes con un perfil distinto al tuyo.
Busca otro proveedor de crédito que se enfoque a clientes con un perfil más cercano al tuyo.
El crédito es un asunto de confianza. Cada vez que solicitas un financiamiento, los otorgantes buscan elementos que les muestren si pueden confiar en que pagarás adecuadamente.
Tu historial en Buró de Crédito ayuda a los otorgantes a medir la confianza que pueden depositar en ti.
Por eso, si tienes problemas que causen retrasos en tus pagos es muy importante cuidar la confianza del otorgante, acercarte a él para informar sobre tu situación y armar un plan que haga más accesible para ti realizar los pagos.
No esperes a que los servicios de cobranza te busquen, más bien acércate tú, pues de ese modo mostrarás que, aunque las circunstancias no sean favorables para ti en este momento, mantienes el compromiso de pagar de acuerdo a tus posibilidades.
De este modo puedes hacer que el impacto de los retrasos sobre tu historial en Buró de Crédito sea menor y abrirás la puerta para repararlo en menor tiempo.
Realizar una reestructura a tiempo y cumplir puntualmente con los pagos mostrará tu responsabilidad para pagar y te permitirá restablecer tus probabilidades de obtener nuevos financiamientos.
Dejar de pagar un crédito y esperar un descuento no es la solución. Así afectas seriamente tu historial crediticio y cierras la puerta a nuevos financiamientos.