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Reclamaciones
Para ingresar una reclamación debes entrar al Sistema de Reclamaciones en Línea o descarga la solicitud.
Necesitas tener a la mano los siguientes documentos digitalizados:
• Reporte de Crédito Especial (con antigüedad no mayor a 90 días).
• Identificación oficial (credencial para votar (INE), pasaporte vigente o si eres extranjero tu tarjeta de residente permanente).
• Documentos que respalden tu reclamación, en caso de contar con ellos.
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al otorgante u otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
Si tu reporte llegó sin información se debe a que nunca has adquirido ningún crédito ni contratado algún servicio de telefonía de paga o televisión por cable a tu nombre.
En caso de que tengas créditos y no se muestren en tu reporte, puedes acceder al Sistema de Reclamaciones en Línea y levantar una reclamación.
Buró de Crédito te apoya a tramitar tu reclamación con la institución crediticia que tengas un desacuerdo. Accede al Sistema de Reclamaciones en Línea o descarga la solicitud.
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al otorgante u otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
Mientras tanto, en tu reporte se incluirá la leyenda “Registro impugnado” en cada crédito reclamado, que se eliminará cuando concluya este proceso.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
Si tu reclamación procede, se generará tu Reporte de Crédito Especial actualizado y se enviará a los otorgantes que lo hayan consultado en los últimos 6 meses, y a ti en la respuesta de la reclamación. Si no estás de acuerdo con la respuesta obtenida tienes la opción de incluir una declarativa en tu reporte de crédito.
Ingresa una declarativa en tu Reporte de Crédito Especial e inicia una nueva reclamación ante el otorgante de crédito.
También puedes buscar apoyo de la Condusef para créditos financieros, de la Profeco para créditos comerciales o de la Prodecon para la créditos fiscales.
Buró de Crédito te apoya a tramitar tu reclamación con el otorgante u otorgantes de crédito con quienes tengas un desacuerdo. Accede al Sistema de Reclamaciones en Línea o descarga la solicitud.
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al otorgante u otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
Mientras tanto, en tu reporte se incluirá la leyenda “Registro impugnado” en cada crédito reclamado, que se eliminará cuando concluya este proceso.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
Si tu reclamación procede, se generará tu Reporte de Crédito Especial actualizado y se enviará a los otorgantes que lo hayan consultado en los últimos 6 meses, y a ti en la respuesta de la reclamación. Si no estás de acuerdo con la respuesta obtenida tienes la opción de incluir una declarativa en tu reporte de crédito.
Puedes descargar el formato para ingresar una reclamación AQUÍ.
Los otorgantes de crédito actualizan la información por lo menos una vez al mes. Te sugerimos consultar tu reporte de crédito 30 días después de haber realizado tu pago.
Si ya pasó más de este tiempo y tu reporte no se encuentra actualizado, puedes acceder al Sistema de Reclamaciones en Línea o descarga la solicitud.
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al otorgante u otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, acorde a la regulación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
Si tu pago aún no se refleja en tu reporte, puedes iniciar una reclamación.
Por favor ingresa a nuestro Sistema de Reclamaciones en Línea.
Necesitas tener a la mano los siguientes documentos digitalizados:
• Reporte de Crédito Especial (con antigüedad no mayor a 90 días).
• Identificación oficial (credencial para votar (INE), pasaporte vigente o si eres extranjero tu tarjeta de residente permanente).
• Documentos que respalden tu reclamación, en caso de contar con ellos.
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al otorgante u otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
Si nuestro sitio web no te permite realizar una reclamación, puedes descargar la solicitud, llenar la información que se te pide y enviarla al correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx, adjuntando:
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Reporte de Crédito Especial (con antigüedad no mayor a 90 días naturales de haber sido consultado).
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Identificación oficial (credencial para votar (INE), pasaporte o si eres extranjero tu tarjeta de residente permanente).
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Si es corrección de RFC, incluye cédula fiscal.
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Documentos que respalden tu reclamación, tales como comprobantes de pago (estados de cuenta, cartas finiquito, depósito bancario; entre otros).
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al otorgante u otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
Buró de crédito podrá rechazar las reclamaciones cuando:
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Los documentos se encuentren incompletos o ilegibles
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La solicitud no haya sido llenada correctamente
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La solicitud presente enmendaduras o tachaduras
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El Reporte de Crédito Especial no esté vigente
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La petición del cliente no sea clara o no especifique el motivo de inconformidad.
El titular de la información deberá comunicarse al centro de servicio a clientes 5 días hábiles posteriores al envío de la solicitud para conocer el estatus de la reclamación.
Los otorgantes de crédito actualizan la información por lo menos una vez al mes. Te sugerimos consultar tu reporte de crédito 30 días después de haber realizado tu pago.
Si ya pasó más de este tiempo y tu reporte no se encuentra actualizado, puedes acceder al Sistema de Reclamaciones en Línea o descarga la solicitud.
Necesitas tener a la mano los siguientes documentos digitalizados:
-
Reporte de Crédito Especial (con antigüedad no mayor a 90 días naturales de haber sido consultado).
-
Identificación oficial (credencial para votar (INE), pasaporte o si eres extranjero tu tarjeta de residente permanente).
-
Si es corrección de RFC, incluye cédula fiscal.
-
Documentos que respalden tu reclamación, tales como comprobantes de pago (estados de cuenta, cartas finiquito, depósito bancario; entre otros).
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al otorgante u otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, acorde a la regulación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
Esto no es posible, después de completar la reclamación, tu información será enviada al otorgante u otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.