Preguntas frecuentes


Consumidores o Personas Físicas

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS o menos, pero más de $ 0.00, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

En Buró de Crédito estamos todos los que hemos obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga.

Estar en Buró de Crédito significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los atrasados.

Te conviene que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos.

Seguir siendo puntual en el pago de tus créditos te ayudará a mantener un historial sano que te dará mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

Tu historial en Buró de Crédito se llama REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL y es tu carta de presentación ante el mundo del crédito.

Buró de Crédito sirve para integrar el historial crediticio de las Personas y Empresas. Tú empiezas a estar en Buró de Crédito desde que solicitas un crédito y no cuando tienes problemas para pagar.

Tu historial en Buró de Crédito se llama REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL y presenta tanto los pagos puntuales como los atrasados.

Si has sido cumplido con tus pagos, tu historial en Buró de Crédito te sirve para que las Empresas que otorgan financiamiento aprecien tu buen desempeño de pago.

Tu historial se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial.

No es un problema estar en Buró de Crédito, el problema es no aprovechar la información de Buró de Crédito para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos o ampliar tu línea de crédito actual.

Solamente tú y los Otorgantes de Crédito a los que des autorización expresa pueden consultar tu historial en Buró de Crédito.

Para asegurar que nadie pueda consultar tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL sin tu autorización te solicitamos información de tus créditos que solamente tú tienes.

Estos datos son los mínimos requeridos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.

Al iniciar la consulta de tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL ten a la mano los estados de cuenta de tus créditos, pues varios de los datos que necesitas se encuentran ahí.

Al obtener tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL podrás conocer el nombre de los Otorgantes de Crédito que hayan efectuado consultas a tu historial en los últimos 24 meses.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) audita periódicamente a Buró de Crédito para verificar que las consultas efectuadas por los Otorgantes de Crédito estén respaldadas con la debida autorización del consumidor o que por lo menos, exista una relación jurídica vigente entre la institución y el cliente.

En caso de incumplimiento, la CNVB aplica las sanciones que correspondan tanto a la Institución Otorgante de Crédito como a Buró de Crédito.

Buró de Crédito te apoya a tramitar tu RECLAMACIÓN con la Institución Crediticia que tengas un desacuerdo. Accede al Sistema de Reclamaciones en Línea o descarga la solicitud.
  • Buró de Crédito enviará a los Otorgantes la reclamación presentada por el Cliente y ellos darán respuesta a la misma.
  • Una vez que la Sociedad notifique por escrito la reclamación al Usuario respectivo, deberá incluir en el registro de que se trate la leyenda “registro impugnado”, misma que se eliminará hasta que concluya el trámite.
  • Si el o los Otorgantes no proporcionan respuesta a Buró de Crédito, se modificará o eliminará de la base de datos la información según lo haya solicitado el Cliente.
  • Si el o los Otorgantes aceptan total o parcialmente lo señalado en la reclamación presentada por el Cliente, se realizarán las modificaciones correspondientes en la base de datos.
  • En los casos en que como resultado de una reclamación se realice una modificación a la información del Cliente contenida en la base de datos de Buró de Crédito, se enviará al Cliente un nuevo Reporte de Crédito Especial y se enviará un Reporte de Crédito actualizado al o los Otorgantes que hubieran recibido información sobre el Cliente en los últimos seis meses.

No existe ninguna lista negra, si se tiene o se tuvo algún crédito, seguramente existirá un historial registrado en el Buró de Crédito.

El REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL refleja el patrón de cumplimiento del consumidor en relación con cada crédito,ya sea que pague puntualmente o presente retrasos.

El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Los que creen que Buró de Crédito es una lista negra buscan la forma de salir rápidamente. Pero ¿Qué pasaría si su deseo se cumpliera?

Tal vez pensarían que ahora sí podrán obtener el crédito que quieran. Pero al presentar su solicitud se encontraría con que los Otorgantes no tienen información sobre sus antecedentes crediticios, ni pueden corroborar la información de su solicitud, pues no hay un historial que la respalde.

En el mejor de los casos, se alargaría el proceso de aprobación porque los Otorgantes tendrán que hacer costosas investigaciones para confirmar sus datos.

Seguro estas personas se sentirían muy decepcionadas, pues no estar en Buró de Crédito provocaría contratiempos que no imaginaban cuando estaban ansiosos por ser borrados.

El objetivo no es salir de Buró de Crédito sino cuidar que nuestro historial en Buró de Crédito muestre un buen manejo de nuestros financiamientos.

Buró de Crédito no decide si una solicitud debe ser aprobada o no. Su labor es solamente entregar tu REPORTE DE CRÉDITO a los Otorgantes que tú mismo autorices.

Los Otorgantes, además de revisar tu historial en Buró de Crédito, toman en cuenta factores como tu ingreso actual, tu edad, compromisos de pago recurrentes (como pago de colegiaturas, número de dependientes económicos, etc.) y algunos otros para calcular si pagarás bien en caso de que aprueben tu solicitud.

Los Otorgantes toman su decisión de acuerdo a sus criterios y políticas internas.

Antes de solicitar un crédito consulta tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL para ver el estado actual de tus créditos y revisar que todos tus datos sean correctos.

De ese modo podrás corregir datos imprecisos o dar los pasos necesarios para mejorar tu situación crediticia antes de solicitar un crédito.

Si no aprueban tu solicitud de crédito y tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL no presenta errores, retrasos de pago o montos muy elevados de deuda, es probable que el Otorgante esté enfocado a clientes con un perfil distinto al tuyo.

Busca otro proveedor de crédito que se enfoque a clientes con un perfil más cercano al tuyo.

Cuando vas a una entrevista de trabajo cuidas tu arreglo personal, revisas tu currículum y tratas de mostrar una excelente actitud para causar una buena impresión.

Para conseguir un crédito también es muy importante causar una buena impresión a los Otorgantes. Y para hacerlo no sólo debes cuidar tu arreglo personal y actitud, sino sobre todo presentar un buen currículum crediticio.

Este currículum es tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL en Buró de Crédito. Tú mismo conformas este historial pues en él se muestra el estado actual de los créditos que has obtenido y la forma en que los has pagado.

Para que tu historial crediticio cause una buena impresión a tu Otorgante y tengas más probabilidades de conseguir crédito debes fijarte muy bien en 2 puntos clave.

  • Pagar puntualmente tus adeudos.
  • Tener un nivel de deuda acorde con tu capacidad de pago.

Si pagas tus créditos con puntualidad y no tienes utilizado más del 50% de tus líneas de crédito, estas formando un historial sano que te ayudará a mejorar tus probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

Antes de pedir crédito, revisa tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL para calcular qué tan buena impresión puedes causar a los Otorgantes en este momento.

El crédito es un asunto de confianza. Cada vez que solicitas un financiamiento, los Otorgantes buscan elementos que les muestren si pueden confiar en que pagarás adecuadamente.

Tu historial en Buró de Crédito ayuda a los Otorgantes a medir la confianza que pueden depositar en ti.

Por eso, si tienes problemas que causen retrasos en tus pagos es muy importante cuidar la confianza del Otorgante, acercarte a él para informar sobre tu situación y armar un plan que haga más accesible para ti realizar los pagos.

No esperes a que los servicios de cobranza te busquen, más bien acércate tú, pues de ese modo mostrarás que, aunque las circunstancias no sean favorables para ti en este momento, mantienes el compromiso de pagar de acuerdo a tus posibilidades.

De este modo puedes hacer que el impacto de los retrasos sobre tu historial en Buró de Crédito sea menor y abrirás la puerta para repararlo en menor tiempo.

Realizar una reestructura a tiempo y cumplir puntualmente con los pagos mostrará tu responsabilidad para pagar y te permitirá restablecer tus probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

Dejar de pagar un crédito y esperar un descuento no es la solución. Así afectas seriamente tu historial crediticio y cierras la puerta a nuevos financiamientos.

Tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL refleja claramente la forma en que te estás poniendo al corriente con tus pagos como resultado de una reestructura.

La información de cada uno de los créditos de tu reporte incluye una sección llamada histórico de pagos. En ella se muestra la puntualidad con que has pagado en los últimos 24 meses.

En cada mes que hayas pagado puntualmente aparece un 1. Si te atrasaste entre 1 y 29 días aparecerá un 2. Si el atraso es de 2 meses aparecerá un 3 y así sucesivamente hasta llegar a 7.

Cuando los atrasos son mayores a 12 meses se coloca el número 9 en la casilla más reciente del histórico de pagos.

El histórico de pagos cambia de acuerdo a tu comportamiento. Si te pones al corriente en tus pagos, la siguiente casilla ya no mostrará un 9 sino un 1.

Para expresar con mayor precisión la forma en que estás cubriendo tus adeudos, debajo del histórico de pagos los Otorgantes de Crédito asignan una Clave de Observación que muestra el camino que estas usando para ponerte al corriente.

Estas Claves de Observación muestran si te estás poniendo al corriente a través del pago total del adeudo (CL), una reestructura sin pago menor (RV), una reestructura con quita solicitada por ti (LC) o una reestructura con quita a iniciativa del Otorgante o de un programa gubernamental (LG).

El Robo de Identidad es el delito de más rápido crecimiento en el mundo y se produce cuando un delincuente obtiene tu información confidencial y la utiliza para conseguir créditos o adquirir bienes que más tarde te cobrarán a ti.

Lo más grave del Robo de Identidad es que las víctimas lo descubren hasta que empiezan a recibir los requerimientos de pago de los créditos que los delincuentes obtuvieron usando tu información personal.

Consejos para evitarlo...

  • Destruye totalmente los documentos que ya no utilices, especialmente estados de cuenta.
  • No respondas a peticiones de confirmación de tus datos por teléfono o correo electrónico.
  • No dejes al alcance de los demás identificaciones y otros documentos confidenciales.
  • No traigas contraseñas en tu cartera y celular y cámbialas constantemente.
  • Si utilizas redes sociales, existen herramientas que te permiten configurar tu información personal, asegúrate de hacerlo.

Teléfono

Gratis el primer reporte en un periodo de 12 meses, los reportes adicionales $89

Llámanos:
• Desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.

Es importante tener a la mano el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente y la información de créditos adicionales, en caso de tener o haber tenido un crédito automotriz y/o hipotecario.

Oficina de Atención a Clientes

Gratis el primer reporte en un periodo de 12 meses, los reportes adicionales $89

Acude con una identificación oficial (Credencial de elector 0 Pasaporte vigente. Tarjeta de residente permanente, si eres extranjero) a la siguiente dirección:

Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía Tlalpan
C.P. 14210. México, CDMX
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Mensajería

Gratis el primer reporte en un periodo de 12 meses más $204.90 de envío, los reportes adicionales $240.50

  1. Llena los campos de la solicitud.
  2. Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:
    Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
    Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía Tlalpan
    C.P. 14210. México, CDMX
    De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.
  3. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles, una vez recibida la solicitud y el pago.

Correo Postal

Gratis el primer reporte en un periodo de 12 meses más $160.20 de envío, los reportes adicionales $195.80

  1. Llena los campos de la solicitud.
  2. Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:
    Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
    Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía Tlalpan
    C.P. 14210. México, CDMX
    De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.
  3. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles, una vez recibida la solicitud y el pago.

El día que adquiriste tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL recibiste en tu correo electrónico dos mensajes de la cuenta servicio.clientes@burodecredito.com.mx. Uno de ellos contiene tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL y el otro contiene la contraseña para abrir tu reporte. Te recomendamos copiar la contraseña y pegarla en el campo donde la solicita para evitar algún error al momento de ingresarla.


Empresas o Personas Físicas con Actividad Empresarial

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

Si tu empresa tuvo o tiene alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito hipotecario, ha contratado algún servicio de telefonía o televisión de paga, seguramente Buró de Crédito tiene registrado un historial crediticio suyo.

Buró de Crédito no boletina a ninguna persona o empresa. Las instituciones crediticias reportan mensualmente el comportamiento de los créditos otorgados y la forma cómo se pagan, sea ésta puntual y adecuada o también cuando se presentan retrasos. Los créditos registrados sobre cada persona o empresa se ven reflejados en el REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL.

Para conocer la información que Buró de Crédito tiene registrada sobre tu empresa, te sugerimos solicitar un REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL.

Se entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de recibida la solicitud debidamente llenada y con la documentación anexa que se requiere según el medio por el cual se envía la solicitud y en su caso, el pago correspondiente.

En caso de no recibirlo en este tiempo te pedimos te comuniques desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.

Para indicarte el motivo por el cual no fue enviado, te solicitamos comunicarte a nuestro Centro de Servicio a Clientes.

Desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.

Puedes solicitarlo por los siguientes medios:

Oficina de Atención a Clientes:
Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen Local 3 Fracc. Jardines en la Montaña 14210 Alcaldía Tlalpan. México, CDMX

Teléfono:
Comunícate desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.

¡Obtén el reporte de tu empresa ahora!

Buró de Crédito te apoya a tramitar tu RECLAMACIÓN con la Institución Crediticia que tengas un desacuerdo. Accede al Sistema de Reclamaciones en Línea o descarga la solicitud.

Posiblemente la institución otorgante vendió o cedió el crédito a un adquiriente de cartera, para ello Buró de Crédito pone a tu disposición en nuestra página de Internet, en la sección "Directorio de Adquirientes o Administradoras de Cartera", los datos de contacto para obtener más información.

Buró de Crédito te apoya para tramitar tu RECLAMACIÓN con el Otorgante de Crédito con quien se presenta el problema.

Un crédito se conserva registrado hasta 72 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y el Otorgante de Crédito reportó la fecha de cierre correspondiente.

O bien, a partir de la última vez que se reportó la información.

Es importante mencionar que Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Nuestro servicio sólo proporciona información acerca de los créditos registrados a nombre de una Empresa y la forma cómo efectúa sus pagos, sin emitir opinión o juicio alguno respecto al otorgamiento de un crédito.

Son los Otorgantes de Crédito quienes en función a sus políticas y criterios internos, evalúan el nivel de riesgo y deciden sobre la viabilidad de otorgar o no un crédito.

El REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL. presenta los últimos 24 meses de la historia del comportamiento de pago de cada crédito.

El crédito o la historia de pago pueden eliminarse después de 72 meses, contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a Buró de Crédito.

Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Debes acudir directamente con la institución que otorgó el crédito a tu Empresa para efectuar el pago del adeudo y así regularizarte. En este caso, la empresa o banco reportará mensualmente a Buró de Crédito el comportamiento de pago y la nueva situación del crédito, esta información se reflejará en el REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL..

Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Al obtener tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL. podrás conocer el nombre del Otorgante de Crédito que hayan efectuado consultas a tu historial en los últimos 24 meses.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) audita periódicamente a Buró de Crédito para verificar que las consultas efectuadas por los Otorgantes de Crédito estén respaldadas con la debida autorización del consumidor o que por lo menos, exista una relación jurídica vigente entre la institución y el cliente.

En caso de incumplimiento, la CNVB aplica las sanciones que correspondan tanto a la Institución Otorgante de Crédito como a Buró de Crédito.

Correo Electrónico

Precio:
Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: Gratis.
Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $89

Pasos a seguir...
1. Envía la solicitud llenada debidamente por correo electrónico a: servicio.clientes@burodecredito.com.mx
Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:

Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía Tlalpan
C.P. 14210. México, CDMX
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

2. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles.


Otorgantes de Crédito

Existen más de 500 Otorgantes de Crédito que aportan información de Personas Físicas y más de 630 que aportan información de Empresas y Personas Físicas con Actividad Empresarial.

Entre éstos se encuentran: instituciones bancarias, emisores de tarjetas de servicio, arrendadoras, empresas de financiamiento automotriz, hipotecario y de bienes en general, tiendas departamentales, empresas comerciales, compañías de servicios de comunicación, etc.

La Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia obliga a Buró de Crédito a conservar en secreto el nombre de los Otorgantes de Crédito al emitirse el REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL.

Únicamente se detalla el nombre de los Otorgantes de Crédito en los REPORTES DE CRÉDITO ESPECIAL, que se entregan de manera directa al consumidor que así lo solicita.

Los Otorgantes de Crédito reportan y actualizan mensualmente la información que corresponde exclusivamente a sus clientes, es decir, a quienes hayan otorgado un crédito.

La información debe detallar las características del crédito, así como la forma en que la Persona o Empresa efectúa los pagos comprometidos hasta el cierre del crédito.

Se debe reportar, tanto información sobre créditos al corriente o pagados puntualmente, como aquéllos que presenten retrasos.

De acuerdo con el marco legal vigente se sanciona con una multa a los Otorgantes de Crédito que proporcionen información imprecisa, cuando exista culpa grave, dolo o mala fe.

Se puede consultar a cualquier Persona o Empresa que le autorice de manera expresa ser consultado en Buró de Crédito o al menos debe existir relación jurídica entre el Otorgante de Crédito y el cliente.

Si no cuenta con la autorización escrita no se podrá efectuar la consulta.

Sus clientes tienen que dar su autorización expresa para ser consultados en Buró de Crédito, de lo contrario no podrá efectuarse la consulta.

El Otorgante de Crédito y los empleados de éste que obtengan información de Buró de Crédito sin contar con la autorización de la persona y/o empresa consultada o que de cualquier otra forma cometan alguna violación al secreto financiero, estarán obligados de acuerdo con el marco legal vigente a reparar los daños que causen, sin menoscabo de las demás sanciones, incluyendo las penales que procedan.

No. La ley autoriza a cualquier Otorgante de Crédito a proporcionar su información crediticia a Buró de Crédito, sin requerir la autorización de la persona o empresa que es su acreditado.

Aunado a esto, la ley estipula que no existe violación al secreto financiero cuando un Otorgante de Crédito proporcione su información crediticia a Buró de Crédito.

Para contratar el servicio de Buró de Crédito es necesario otorgar crédito a tus clientes en forma habitual y profesional o realizar una actividad análoga al crédito.

Asimismo, firmar un contrato de prestación de servicios con Buró de Crédito para lo cual se requiere:

  • Llenar la solicitud de servicio
  • Entregar acta constitutiva de la empresa
  • Copia de poderes del representante legal de la empresa
  • Copia de alta en SHCP
  • Copia de cédula fiscal

Proporcionar el 100% tu cartera de acreditados a Buró de Crédito una vez firmado el contrato y mensualmente actualizar la información.

El contrato de prestación de servicios estará vigente mientras una de las dos partes no decida la rescisión del mismo.

Las causales de rescisión por parte de Buró de Crédito pueden ser el incumplimiento a los lineamientos que dicta la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia, así como el no entregar y actualizar oportunamente la base de datos.