Otros productos: REPORTE DE CRÉDITO

Reclamaciones para Empresas y Personas Físicas con Actividad Empresarial

Así funciona

  • Recibimos tu Reclamación y la enviamos al Otorgante de Crédito.
  • Mientras tu Reclamación está en proceso, incluimos en tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL la leyenda “Registro Impugnado" en el crédito correspondiente.
  • Una vez recibida tu solicitud te enviaremos la respuesta de tu Reclamación en un periodo máximo de 29 días naturales.
  • Si la respuesta del Otorgante no es satisfactoria tienes derecho a incluir una Declarativa en tu reporte.

Las reclamaciones adicionales tendrán un costo de $89.00 cada una

Para registrar tu reclamación es necesario tener un REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL vigente. El reporte no debe tener una antigüedad mayor a 90 días de haberse consultado.

  • Ingresa al sistema en línea aquí y llena los campos que se te piden.
  • Anexa a tu solicitud la siguiente documentación:

    Reclamación para una Persona Física con Actividad Empresarial:

    • Copia de identificación oficial (Credencial de elector o Pasaporte vigente. Tarjeta de residente permanente, si eres extranjero).
    • Copia de documentos que respaldan tu Reclamación, en caso de contar con ellos.

    Reclamación para una Empresa:

    • Copia de cédula fiscal.
    • Copia de documentos que respalden la reclamación como: comprobantes de pago, carta finiquito, estados de cuenta.
PASO 1

Identifícate

  • Ingresa los datos personales de la persona con actividad empresarial o razón social de la empresa.
  • Número de consulta del Reporte de Crédito Especial.
  • Algún número de cuenta que se muestre en el reporte.
PASO 2

Indica el medio por el cual deseas recibir respuesta de la reclamación

  • Correo electrónico
  • Fax
  • oficina de atención a clientes
  • Correo postal
PASO 3

Indica los datos que quieras corregir y especifíca el motivo de inconformidad en cada uno

  • Datos generales
    Puedes solicitar la correción de:
    Nombre, apellido o razón social de la empresa, RFC, cambio de domicilio fiscal.
  • Datos de créditos
    Puedes modificar o solicitar la eliminación de los créditos que aparecen en tu reporte.
  • Información de avalistas, accionistas y claves de prevención
    Puedes solicitar la eliminación de los datos registrados.
PASO 4

Adjunta copia de identificación oficial vigente, cédula fiscal y documentos que respalden tu reclamación
En ésta sección podrás revisar los datos de reclamación antes de finalizarla.

PASO 5

Realiza tu pago
Tienes derecho a presentar dos reclamaciones sin costo cada año. Si es la tercera reclamación que presentas en el año, el costo es de $89.00

PASO 6

Da seguimiento
El sistema te proporcionará un folio de reclamación con el que podrás dar seguimiento vía telefónica en nuestro Centro de Servicio a Clientes

Si la respuesta del Otorgante no es totalmente satisfactoria tienes derecho a incluir en tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL un texto de máximo 1000 palabras con el motivo de tu inconformidad.

El servicio de Declarativa es totalmente gratuito.

  • Llenar la solicitud de Declarativa.
  • Anexa a tu solicitud la siguiente documentación:
    • Copia de identificación oficial (Credencial de elector o Pasaporte vigente. Tarjeta de residente permanente, si eres extranjero)
    • Envíanos tu solicitud de Declarativa y tus documentos por los medios antes mencionados.
    • Buró de Crédito incluirá tu Declarativa en el REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL.