Buró de Crédito te ayuda a iniciar una Reclamación con los Otorgantes de crédito cuando NO estás de acuerdo con la información contenida, tal como créditos, domicilios, datos generales que se muestra en tu Reporte de Crédito Especial. Para ello necesitas contar con tu identificación oficial, los documentos que te ayuden a respaldar tu reclamación y tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL con antigüedad no mayor a 90 días naturales de haber sido consultado (si aún no lo tienes CONSULTA AHORA TU REPORTE).
A partir de la tercera reclamación dentro del mismo año, pagarás $89.00 MXN pesos por cada reclamación adicional.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación, es de 29 días naturales. Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al Otorgante u Otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
Mientras tanto, en tu reporte se incluirá la leyenda “Registro impugnado” en cada crédito reclamado, que se eliminará cuando concluya este proceso.
Si tu reclamación procede, se generará tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL actualizado y se enviará a los Otorgantes que lo hayan consultado en los últimos 6 meses, y a ti en la respuesta de la reclamación. Si no estás de acuerdo con la respuesta obtenida tienes la opción de incluir una DECLARATIVA en tu REPORTE DE CRÉDITO.
Identifícate, llena los campos que se te piden con la información tal como aparece en tu Reporte de Crédito Especial, escribe tus datos personales (nombre, RFC con homoclave) y folio de consulta de tu Reporte de Crédito Especial.
Indica por que medio quieres recibir tu respuesta
Puede ser a través de: correo electrónico, oficina de atención a clientes.
Identifica el dato que quieres corregir o reclamar
Puedes corregir:
NO OLVIDES ENVIAR TU IDENTIFICACIÓN OFICIAL Y EL DOCUMENTO QUE SOPORTE TU RECLAMACIÓN
Confirma los datos que estás reclamando
Da una última revisión a los datos que modificaste y si todo es correcto ve al siguiente paso.
Valida que tu trámite sea Gratis o realiza tu pago
Recuerda que tienes derecho a dos reclamaciones GRATIS en un año, las adicionales tendrán un costo de $89.00 pesos cada una.
Recibe tu folio de reclamación
Junto con tu folio de reclamación recibirás la fecha máxima de respuesta ¡Conserva esta información para dar seguimiento! Recuerda que este tiempo se calcula acorde a los días establecidos por Ley.
El periodo máximo para recibir la respuesta a tu reclamación es de 29 días naturales.
Después de completar la reclamación, tu información será enviada al Otorgante u Otorgantes de crédito involucrados, quienes realizarán el análisis y proporcionarán respuesta a tu reclamación, la cual te enviaremos.
Mientras tanto, en tu reporte se incluirá la leyenda “Registro impugnado” en cada crédito reclamado, que se eliminará cuando concluya este proceso.
Si tu reclamación procede, se generará tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL ESPECIAL actualizado y se enviará a los Otorgantes que lo hayan consultado en los últimos 6 meses, y a ti en la respuesta de la reclamación. Si no estás de acuerdo con la respuesta obtenida tienes la opción de incluir una DECLARATIVA en tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL.
Cuando la respuesta del Otorgante no es totalmente satisfactoria tienes derecho a incluir en tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL un texto, de máximo 1000 palabras, en la que detalles el motivo de tu inconformidad.
El servicio de Declarativa es totalmente gratuito.
Descarga y llena de forma gratuita la solicitud de Declarativa.
Anexa a tu solicitud la siguiente documentación:
Copia de identificación oficial (Credencial de elector o Pasaporte vigente. Tarjeta de residente permanente, si eres extranjero).
Envíanos tu solicitud de Declarativa y tus documentos.
Puede ser a través de: correo electrónico, oficina de atención a clientes
Si es procedente, Buró de Crédito incluirá tu Declarativa en el Reporte de Crédito Especial.