Acerca de Buró

Buró de Crédito es la primera y más importante Sociedad de Información Crediticia en México.

Somos una empresa de tecnología financiera, multi certificada y premiada, con 25 años de experiencia.

Nuestra base de datos de personas y empresas, que han tenido o tienen algún tipo de crédito, es las más completa, confiable y segura del mercado.

Buró de Crédito es de gran importancia para todos los mexicanos. A través de nosotros, millones de personas obtienen la información crediticia necesaria que les permite alcanzar sus metas a través del crédito.

Para los otorgantes de crédito, Buró de Crédito ofrece una amplia gama de productos y servicios que les permite originar, administrar y hacer más eficiente la administración del riesgo.

Nuestra Misión

Desarrollar y proveer soluciones a otorgantes de crédito y consumidores para administrar el riesgo crediticio, que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios.

Nuestra Visión

Ser el líder en proveer soluciones para la administración del riesgo crediticio, creando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas y facilitando el acceso al crédito a los mexicanos.

Nuestros Valores

Valores Buró de Crédito

Estamos comprometidos con la calidad y seguridad de nuestros productos.

Política de Calidad y Servicios de Tecnología de la Información

En Buró de Crédito estamos comprometidos con la Satisfacción de nuestros clientes:

  • Brindando acceso a información confiable y oportuna.
  • Proporcionando soluciones a otorgantes de crédito que les permitan administrar el riesgo crediticio y que faciliten la toma de decisiones para la generación de negocios.
  • Garantizando la calidad de los servicios de Tecnología de la Información otorgados mediante la adecuada administración de los mismos.
  • Mejorando la eficacia de los Sistemas de Gestión para ofrecer mejores productos y servicios.

Certificaciones y apego a normas

  • ISO 9001:2008, administrar y controlar los procesos, para satisfacción de los clientes y la mejora continua.
    Certificado desde 1999
  • ISO 22301:2012, mantener la disponibilidad de servicios críticos en caso de presentar alguna contingencia.
    Certificado desde 2011
  • ISO 27001:2005, la mejor selección de los controles de seguridad, para la protección de los activos de información.
    Certificado desde 2006
  • ISO 20000, Servicios de Tecnologías de la Información, soporte en provisión de servicios internos y externos ,adquisición de bases de datos de la institución, de acuerdo al catálogo de productos vigente.
    Certificado desde 2013
  • ISO 38500, Gobierno de TI, los procesos y recursos de tecnologías de la Información y Comunicaciones, cumplen con Plan de Negocios.
    Certificado desde 2015
  • ISO 25012, especifica un modelo general para la calidad de los datos, aplicable a aquellos datos que se encuentran almacenados de manera estructurada y forman parte de un Sistema de Información.
    Certificado desde 2020
  • IQNet, acredita a nivel internacional y con reconocimiento mundial que una empresa u organización está certificada con una determinada norma.
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación ISO 22301
  • Certificación ISO 27001
  • Certificación ISO 20000-1
  • Certificación ISO 33000
  • Certificación ISO 25012
  • Certificación ISO 38500
  • Certificación IQNet

Great Place to Work

  • Great Place To Work
  • Great Place To Work

Great Place to Work, prácticas que mejoren la calidad de vida en la organización.
Certificado desde 2011


Empresa Socialmente Responsable

Logo Empresa Socialmente Responsable

Distingue a las empresas que demuestran su compromiso y vocación social a favor de México, su gente y su comunidad.
Certificado desde 2008

Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que realiza operaciones consistentes en la recopilación, manejo y entrega de información relativa al historial crediticio de Personas y Empresas que éstas manejan con Entidades Financieras, Empresas Comerciales o SOFOMES E.N.R.

Legislación aplicable: Ley para regular a las Sociedades de Información Crediticia y reglas generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las sociedades de Información Crediticia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CONDUSEF y PROFECO regulan y revisan nuestro cumplimiento a la Ley.

Leyes y Reglas

Para conocer a detalle el contenido de la Ley para regular a las Sociedades de Información Crediticia, así como las Reglas Generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia, te proporcionamos el acceso a cada una:

Para Buró de Crédito la Responsabilidad Social representa la oportunidad para establecer un compromiso de todos los que aquí trabajamos para asumir una posición de liderazgo que fomentar prácticas responsables de trabajo que generen oportunidades para el desarrollo social y económico del país; independientemente de la gran responsabilidad que tenemos con la Sociedad Mexicana para fomentar una cultura crediticia responsable, minimizando los impactos negativos y mejorando su calidad de vida.

Nuestra cultura organizacional nos ayuda en el desarrollo de actividades y compromisos reconocidos en los ámbitos sociales, ecológicos y económicos, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

Te compartimos algunas acciones que se realizan en los diferentes ámbitos, las cuales nos han dado por 8 años consecutivos el Distintivo de ser una empresa Socialmente Responsable.

Calidad de vida en la empresa

  • Condiciones de trabajo dignas e igualdad de trato.
  • Incentivos que combinan la evaluación de objetivos y las habilidades de desempeño.
  • Desarrollo profesional con base en la identificación de necesidades.
  • Hábitos y prácticas de trabajo saludable.

Ética empresarial

  • Prácticas de gobierno corporativo, con base en la transparencia, equidad y rendición de cuentas.
  • Auditorias interna y externas que dan certeza de la estrategia y ejercicio del control interno.
  • Código de ética, que guía el comportamiento correcto y ético de nuestras actividades.
  • Practicas de comercialización basadas en criterios legales que garantizan una competencia sana.

Vinculación con la comunidad

  • Campañas de apoyo a la comunidad e iniciativas sociales.
  • Otorgamiento de becas de nivel universitarios.
  • Pláticas y programas de Educación Financiera

Medio ambiente

  • Programas y campañas permanentes de protección y cuidado del medio ambiente.

Código de Ética

  • Buró de Crédito cuenta con un Código de Ética, que establece estándares de conducta obligatorios en los diferentes ámbitos de desempeño de la empresa.

¿Sabías que Buró de Crédito promueve activamente, y por toda la República, la educación financiera?

Conoce y sé parte de nuestro programa ‘Salud Financiera’ el cual se divide en 6 iniciativas:

1) Conferencias: Buró de Crédito imparte conferencias gratuitas en toda la República Mexicana. Acudimos a universidades, empresas, entidades de gobierno, etc. En estas pláticas los asistentes aprenden a realizar su presupuesto, a mejorar sus posibilidades de obtener un crédito, a manejar sus financiamientos, a aprovechar y a saber interpretar su Reporte de Crédito, a administrar el riesgo, y mucho más.

Si deseas que acudamos a impartir una conferencia, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico editorialbc@burodecredito.com.mx escribiendo en la casilla de asunto “Solicitud de conferencia”.

2) Redes Sociales: Síguenos en nuestras redes sociales y ayúdanos a promover la educación financiera; a través de esta vía también contestamos las dudas que tengas sobre Buró de Crédito.

3) Blog de Buró de Crédito: Consulta nuestro blog para que amplíes tus conocimientos: http://blogburodecredito.mx/

4) Entrevistas: Buró de Crédito otorga, a los medios de comunicación, entrevistas sobre diversos temas relacionados a la educación financiera y Buró de Crédito.

Si eres un medio de comunicación y deseas una entrevista, escríbenos a editorialbc@burodecredito.com.mx colocando en la casilla de asunto “Solicitud de entrevista”.

5) Semana Nacional de Educación Financiera: Todos los años participamos activamente en las actividades organizadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

6) Congreso Bancario Universitario: A invitación de la Asociación de Bancos de México, participamos anualmente en el Congreso Bancario Universitario, un ciclo de conferencias sobre el mundo de las finanzas dirigido a universitarios.