Reclamaciones

Si no estás de acuerdo con alguno de los datos que aparecen en tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL, tienes derecho a presentar 2 reclamaciones sin costo al año, las adicionales tendrían un costo de $89.00 cada una.

Así funciona

  • Recibimos tu Reclamación y la enviamos al Otorgante de Crédito
  • Mientras tu Reclamación está en proceso, incluimos en tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL la leyenda “Registro Impugnado" en el crédito correspondiente.
  • Si el Otorgante no responde en 15 días naturales, Buró de Crédito hace la corrección como nos la solicitaste.
  • Buró de Crédito envía la respuesta de tu Reclamación en un periodo máximo de 29 días naturales una vez recibida tu solicitud.
  • Si la respuesta del Otorgante no es satisfactoria tienes derecho a incluir una Declarativa en tu reporte.

Pasos para presentar una Reclamación

  • Ingresa al sistema en línea aquí y llena los campos que se te piden.
  • Anexa a tu solicitud la siguiente documentación:

    • Copia del REPORTE DE CREDITO ESPECIAL sobre el cual solicitas una Reclamación. (El reporte no debe tener una antigüedad mayor a 90 días).
    • Copia de identificación oficial (IFE, Pasaporte, FM2)
    • Copia de documentos que respaldan tu Reclamación, en caso de contar con ellos.

Declarativa

Si la respuesta del Otorgante no es totalmente satisfactoria tienes derecho a incluir en tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL un texto de máximo 200 palabras con el motivo de tu inconformidad.

El servicio de Declarativa es totalmente gratuito.

Pasos para presentar una Declarativa

  • Llena la solicitud de Declarativa.
  • Anexa a tu solicitud la siguiente documentación:

    • Copia de identificación oficial: Credencial de Elector, Pasaporte vigente para extranjeros FM2.
  • Envíanos tu solicitud de Declarativa y tus documentos por los medios antes mencionados.
  • Buró de Crédito incluirá tu Declarativa en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.