Seguramente habrás escuchado o leído que el robo de identidad ha seguido en aumento, afectando la estabilidad financiera de quienes son víctimas de este delito. En Buró de Crédito estamos conscientes de ello y por eso te ofrecemos a continuación algunas recomendaciones para evitarlo:
- Cambia tus contraseñas con frecuencia. Algunos expertos sugieren hacerlo cada 3 meses.
- No envíes por correo electrónico ni por ningún otro medio tus claves o el NIP de tus tarjetas.
- Si realizas compras en línea:
- Verifica que la plataforma donde lo hagas sea segura (debe incluir después de http, una letra “s”).
- Procura utilizar la versión electrónica de tu tarjeta (está vinculada a la tarjeta física y es más segura porque tanto los números que la identifican, como los dígitos del reverso se generan de manera temporal).
- Revisa periódicamente tus estados de cuenta y tu Reporte de Crédito Especial para asegurarte de que la información registrada en ambos documentos sea correcta.
La consulta de tu Reporte en la app de Buró de Crédito o en nuestra página es gratuita una vez cada 12 meses y las posteriores en el mismo lapso tienen un costo de $35.60 cada una.
De no estar de acuerdo con la información contenida en éste, puedes levantar una reclamación gratuita también en nuestra página. Tienes derecho a 2 gratis cada 12 meses y las adicionales cuestan $89 cada una.
- No abras correos ni aplicaciones que provengan de fuentes desconocidas para ti.
- Adquiere, ¡gratis!, nuestros servicios:
- Bloqueo (en el sitio o en la app de Buró de Crédito).
Con él, puedes bloquear y desbloquear el acceso a tu información crediticia las veces que quieras, durante tres meses.
- Alértame (en la página de Buró de Crédito).
Recibe notificaciones de los cambios más importantes en tu historial.
Actúa y ¡cuídate de los ciberdelincuentes!