- Finanzas personales
Resultados de búsqueda
3 Resultados
-
¿Te llegó un dinero extra? ¡Sácale el mejor partido!
A lo largo del año, puede ocurrir que, además de nuestro sueldo, recibamos algún dinero extra (por ejemplo un bono, el aguinaldo, devoluciones de impuestos o incluso hasta una herencia).
-
Evita ser víctima de un fraude cibernético
En la actualidad, la gran mayoría somos usuarios de alguno de los servicios financieros digitales, como compras en línea o aplicaciones en las que a través de nuestras tarjetas de crédito o débito adquirimos bienes y servicios, lo cual es una gran ventaja pero al mismo tiempo nos hace vulnerables a los fraudes cibernéticos.
-
Complementa tu retiro con una estrategia inmobiliaria, parte 2
En mi participación pasada comencé a hablar de complementar el retiro con una estrategia inmobiliaria para para disfrutar mejor de la tercera edad, aquí la segunda parte.
-
Complementa tu retiro con una estrategia inmobiliaria
Acabo de cumplir 46 años, en teoría me faltarían 19 años más para jubilarme a los 65 años. Y digo “en teoría” porque si, la edad es importante, pero lo que también pesa y es algo que a muchas personas se les olvida, es ir a asesorarse a un banco, a una administradora de fondos de inversión y/o a su Afore para calcular su perspectiva económica al momento del retiro para luego ajustarla para jubilarse con un buen ingreso para disfrutar, a gusto, del resto de la vida.
-
Ponle el ejemplo a tus hijos y ¡muéstrales tu calificación crediticia!
Si eres mamá, seguramente estarás interesada en que tus hijos aprendan las mejores prácticas y cuenten con las herramientas más adecuadas para organizar positivamente su vida adulta.
-
Tu tarjeta de crédito tendrá un nuevo estado de cuenta
Si te haces bolas tratando de entender tu estado de cuenta de tarjeta de crédito no te preocupes ni sufras más, en unos meses habrá un formato universal que te permitirá dominarlo.
-
¿Estrés o bienestar crediticio? No gracias, mejor hago mi presupuesto
Ya están disponibles los resultados de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera de CONSUDEF e INEGI; el estado de tu salud crediticia lo puedes ver en tu Mi Score crediticio.
-
Identifica los gastos “hormiga… reina”
Todos los días gastamos dinero en diferentes cosas, pero hay una gran diferencia entre lo que necesitamos y aquello de lo que podemos prescindir
-
¡No logro mejorar mis finanzas! ¿Pooor?
Si has notado o sientes que tus finanzas no mejoran, ¡no te estreses!
-
Bájale la temperatura a tus gastos ¡y súbele puntos a tu score!
En Buró de Crédito nos interesa que tengas una buena calificación crediticia, es decir que estés “en verde” en Mi Score, el producto que te muestra en una sola cifra qué tan bien manejas y cubres tus deudas, para que cuando lo necesites, obtengas préstamos o una tarjeta de crédito en las mejores condiciones posibles.