Porque entré por mi cuenta ¡y con gusto!
Y es que estar en Buró de Crédito significa, en primer lugar, que has tenido acceso a algún tipo de crédito y eso siempre será positivo. Todos los que en alguna ocasión hemos tenido un crédito de cualquier tipo o un servicio con el pago correspondiente domiciliado a una tarjeta, estamos en Buró de Crédito.
Ahora, ¿cómo estás? Ese es otro tema y para saberlo lo mejor es consultar tu Reporte de Crédito Especial, que es el documento en el que se registra tu comportamiento crediticio y por lo tanto es como una fotografía del mismo.
Por ley, tienes derecho a uno gratuito cada 12 meses y los adicionales en el mismo período cuestan $35.60 cada uno.
Así que efectivamente estar en Buró puede ser un motivo de alegría, si tu historial refleja tu capacidad de acceder a diferentes créditos (los que tú decidas que requieres) y de pagarlos en tiempo y forma.
Porque el crédito es tu llave de acceso a bienes y servicios que probablemente no podrías adquirir de contado y si tu comportamiento es el adecuado, los Otorgantes estarán más que dispuestos a convertirte en su cliente.
Buró de Crédito no es una lista negra de deudores ni es una empresa que otorgue créditos o recomiende a quienes lo hacen qué decisión tomar.
Buró de Crédito es la Sociedad de Información Crediticia (SIC) más grande, experimentada e importante del país que proporciona información que permite tomar mejores decisiones a Otorgantes y a usuarios del crédito, con lo cual impulsa el desarrollo económico del país.
Así que cuando alguien trate de intimidarte diciendo que te enviará al Buró, sonríe y simplemente dile: ¡ya estoy ahí!
Ah, y recuerda complementar tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score, que por sólo $58.00 muestra en una sola cifra tu calificación crediticia.
Ambos puedes contratarlos en nuestro sitio o en la app que diseñamos especialmente para ti.