Errores financieros: ¿transferencia o cargo a mi TC equivocados? ¿Y ahora qué?
Los errores financieros ocurren en cualquier momento, como un cargo o transferencia incorrecta en tu tarjeta de crédito que puede representar un verdadero problema.
¿Te ha pasado? ¿Lo estás viviendo ahora? No entres en pánico. Respira y sigue estos pasos para solucionarlo:
- Apaga o bloquea de inmediato tu tarjeta mediante tu app o siguiendo las instrucciones de tu banco.
- Llama inmediatamente a la institución bancaria para reportar la situación.
- Revisa que hayan corregido el problema y abonado la cantidad correspondiente.
- Si no te han devuelto el dinero, repórtalo ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
- Cambia tus plásticos y, si es necesario, renueva las credenciales de tu app bancaria.
¿Qué hacer si encuentras errores en tu Reporte de Crédito Especial?
Si después de resolver el problema de la transferencia o cargo incorrecto, descubres que hay errores en tu Reporte de Crédito Especial, no te preocupes, Buró de Crédito te ayuda a realizar una Reclamación ante los Otorgantes de crédito.
¿Qué necesitas?
- Identificación oficial.
- Documentos que te ayuden a respaldar tu Reclamación.
- Tu Reporte de Crédito Especial con antigüedad no mayor a 90 días naturales.
Una vez que recibimos tu Reclamación, la analizamos y la enviamos al Otorgante u Otorgantes de crédito involucrados. Recibirás tu respuesta en un máximo de 29 días naturales.
Tienes derecho a 2 reclamaciones gratuitas al año. A partir de la tercera, el costo es de $89.00 cada una. El trámite se realiza a través de esta misma página.
Si la resolución se resuelve a tu favor, recibirás junto con la respuesta, un Reporte de Crédito Especial actualizado.
No dejes que los errores financieros te estresen. ¡Toma el control y no te rindas! Recuerda que siempre hay una solución, y con un poco de paciencia y perseverancia, podrás resolver el problema.