Tener un historial crediticio sano abre muchas puertas, entre ellas, la de la posibilidad de acceder a créditos en mejores condiciones.
Probablemente esto ya lo sabías, pero quizá desconoces que tu calificación crediticia no sólo tiene que ver con el pago puntual de tus compromisos con bancos y empresas comerciales, sino también con el cumplimiento de tus obligaciones ante el fisco.
Tener alguna deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puede implicar consecuencias negativas como multas y recargos, pero también que, al informar de ellas a Buró de Crédito, esto impacte negativamente en tu Reporte de Crédito Especial y en tu score crediticio.
Para conocer cuál es tu situación como sujeto de crédito y quien te reporta, te sugerimos consultar tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página o a través de la app de Buró. Puedes hacerlo gratis una vez cada 12 meses y si necesitas alguno adicional en el mismo lapso, puedes obtenerlo por $35.60 cada uno.
Su complemento ideal es Mi Score, que refleja en una cifra tu comportamiento crediticio en una escala que va de 413 a 754 puntos. Su costo es de $58.
Si quieres saber específicamente cómo te encuentras ante el SAT, ingresa al portal del organismo, en el apartado de Adeudos Fiscales. Sigue el procedimiento que la propia página te irá indicando y en caso de tener algún adeudo, genera la línea de captura correspondiente para realizar tu pago.
También puedes hacerlo de manera presencial en cualquier oficina del SAT y de contar con un adeudo te apoyarán para obtener la línea de captura necesaria para pagar.
Ambas opciones son gratuitas y el pago puedes realizarlo en el portal electrónico de tu banco o en cualquier institución bancaria.
Como te decimos siempre, la mejor opción es cumplir en tiempo y forma con todos tus compromisos y obligaciones financieras.