Si además de compartir con tu pareja gustos, pasatiempos, viajes e incluso una vivienda, has pensado en la posibilidad de “compartirle” tu tarjeta de crédito, aquí te ofrecemos algunas informaciones y recomendaciones que pueden serte útiles para tomar la decisión más conveniente.
La opción: una tarjeta adicional
Contar con una tarjeta de crédito te permite solicitar al banco que te la otorgó, una adicional que puede ser utilizada por tu pareja y cuyas principales características son:
- Es una extensión de la tuya. Por lo tanto, como titular del crédito, eres tú quien deberá pagarla.
- El límite de crédito se “divide” entre tu tarjeta y la adicional; es decir que es el mismo que tenías previamente; no se multiplica ni aumenta.
- Como titular de la tarjeta de origen, puedes indicarle al banco cuál es el límite de crédito que quieres darle a la adicional.
- Ambas tarjetas tienen la misma fecha de corte y de pago.
- En tu estado de cuenta aparecerán los movimientos de ambos plásticos.
- Los movimientos que se realicen con la tarjeta adicional se reflejarán en tu historial.
Historial que puedes consultar en tu Reporte de Crédito Especial tanto en nuestra página www.burodecredito.com.mx como a través de la app.
Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo periodo tienen un costo de $35.60 cada uno.
Al complementarlo con Mi Score, por $58, tendrás también tu calificación crediticia reflejada en una cifra.
Antes de tomar la decisión de solicitar una tarjeta adicional para tu pareja o para cualquier otra persona, te recomendamos:
- Comentar con ella la importancia de hacer un buen uso del plástico, entre otras cosas porque al ser tú la persona titular, la forma en que lo haga se verá reflejado en tu historial.
- Decirle cuál es el límite de crédito que estableciste para ella, a fin de evitar cualquier contratiempo.
- Si tienes más de una tarjeta, solicitar la adicional de la que te cobre menos o ninguna anualidad.
- Igualmente considerar el plástico que te aporte más puntos o recompensas, ya que las compras realizadas con la adicional generarán puntos para tu cuenta como titular.
Recuerda que como te hemos dicho en otras ocasiones: el crédito adecuadamente utilizado es una gran opción. Únicamente hay que ser responsables y cuidadosos con su uso.