Loreto, San José del Cabo, Izamal, Bacalar, o un poco más lejos: Puerto Rico, Florencia, Barcelona, Tokio, etc., ¿son lugares a los que desearías escaparte de vacaciones con una persona muy especial?
¡Te tenemos noticias!: es probable que puedas hacerlo sin deudas excesivas si…
- Investigas el costo del viaje de tus sueños y defines una meta de ahorro. Recuerda mantenerte firme en el plan y visualizar ¡lo feliz que serás al conseguirlo!
- Designas un presupuesto con anticipación y lo más completo posible. Enfócate en la experiencia que buscas, como comer en un muy buen restaurante, aunque estés en un hotel modesto.
- Consideras una cantidad para gastos adicionales o inesperados, como seguros de viajero, actividades extra o alguna emergencia.
- Buscas y aprovechas descuentos confiables en diferentes agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, rutas turísticas, accesos a museos, parques de diversiones, etc.
- Reservas tus vuelos, hoteles, recorridos, e incluso restaurantes con anticipación, para que no lo hagas a la mera hora y te salga más caro.
- Averiguas el valor de la moneda del lugar que visitarás, si tu destino está en el extranjero y empiezas a ahorrar en ella ¡desde ya! Esto te ayudará a que no te tome por sorpresa el tipo de cambio, sobre todo si tiene un costo más alto.
- Cuando ya andes de viaje, anotas diario lo que vas gastando e intentas no rebasar tu presupuesto para llevar un buen control de tu dinero.
- No te pasas en las compras con tarjeta de crédito y la utilizas sólo cuando sea necesario.
¡Comienza a planear tu viaje romántico de ensueño hoy mismo!