POV: Desde niño amas tener mascotas y ahora también cuidar gastos
Un pez, un cachorro, un michi, un hámster, una araña… ¿Cuál fue tu primera mascota?
¿Cómo lo nombraste? ¿Aquaman, Garras, Patas, Crispín, Speedy?
Si desde peque te gusta estar entre amigos peludos, emplumados, etc., según sea el caso, ¡muy bien!, cuidar de otras especies es muestra de una gran calidad humana. Así que aplausos y respetos para ti y todos aquellos que lo hacen y, claro, también a su mini versión si es una costumbre desde temprana edad.
Aparte de tener un buen corazón, en Buró de Crédito sabemos que poseer mascotas también implica contar con un presupuesto y sacarle el mayor provecho para no hacer gastos innecesarios y ahorrar lo más que se pueda, porque barato no es.
Así que, aquí tienes algunos tips que pueden serte útiles para su manutención y cuidado, y que de este modo sigas siendo el estupendo amigo humano que has sido hasta ahora:
- Contrata un plan de pago veterinario. La Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés), recomienda vacunar, desparasitar, esterilizar o castrar a tu mascota para prevenir futuras complicaciones de salud y reducir los costos en consultoría médica.
Algunas clínicas ofrecen pagar a plazos o con tu tarjeta de crédito a Meses sin Intereses y también puedes aprovechar campañas de organizaciones privadas o de gobierno de tu localidad que brinden estos servicios de forma gratuita.
- Busca fundaciones que den tratamiento veterinario gratuito o de bajo costo cerca de tu casa. Algunos en México son el Centro de Atención Canina “Luis Pasteur” o la Clínica veterinaria Jardín Pushkin en la colonia Roma. También puedes llamar a Locatel (311*) para solicitar orientación sobre mascotas o contactar a la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México al número: 55-8999-0294.
- Considera tener una economía saludable para poder adquirir lo necesario y cuidar mejor a tu mascota, sin excederte en deudas. Una herramienta que puede ayudarte a saber cómo andas en tu historial crediticio es el Reporte de Crédito Especial; revísalo con regularidad, es gratis una vez cada 12 meses; las consultas adicionales en este mismo periodo tienen un costo de $35.60 cada una. Lo puedes hacer en esta página o en la app de Buró.
- Investiga y compara precios en diferentes comercios y en línea de alimentos saludables para tu mascota; si puedes, adquiere algún suplemento para él, te lo agradecerá, especialmente si es ya un “adulto mayor”.
- Elige juguetes y accesorios prácticos, de buena calidad y no tan costosos.
Seguramente tu amor por los animales nunca se acabará y si encuentras maneras de ahorrar, tampoco sucederá con tu dinero.