En Buró de Crédito consideramos que el aguinaldo puede ser una excelente oportunidad para reducir deudas, mejorar nuestra situación financiera e incluso alcanzar nuestros objetivos a largo plazo.
En México, el aguinaldo es una prestación anual que se otorga a los trabajadores. Equivale como mínimo a 15 días de tu salario diario o la parte proporcional si laboraste menos de un año, según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
El aguinaldo es un derecho laboral que beneficia a millones de personas en nuestro país, sin embargo, muchos de nosotros podemos caer en la tentación de gastar este dinero de manera impulsiva. Es por ello que te ofrecemos algunos consejos para utilizar tu aguinaldo responsablemente:
- Paga tus tarjetas de crédito y/o préstamos personales. Esto te ayudará a reducir tu nivel de deuda y a ahorrar dinero en intereses.
Si puedes pagar más del mínimo o incluso el total, hazlo. Te sentirás más tranquilo.
- Destina una parte de éste a un fondo de ahorro para cubrir gastos inesperados, como la reparación de tu vehículo.
Es importante tener por lo menos tres meses de sueldo en ahorro.
- Realiza aportaciones voluntarias a tu Afore, para asegurar tu futuro financiero.
- Invierte en activos que te ayuden a mantener el poder adquisitivo de tu dinero, por ejemplo, alguna propiedad, un vehículo, etc.
- Conoce tu historial crediticio y mejora tu calificación en este ámbito. Tu Reporte de Crédito Especial, que te proporciona una visión completa de tus créditos actuales y pasados, es gratis una vez al año; las consultas adicionales en este mismo periodo tienen un costo de $35.60 cada una.
Te recomendamos incluir además Mi Score, que por sólo $58 te proporciona tu calificación crediticia. Ambos están disponibles en nuestra página www. burodecredito.com.mx y en la app de Buró de Crédito.
Si ya tienes los puntos anteriores cubiertos, consideramos que con toda tranquilidad puedes utilizar tu aguinaldo o lo que haya quedado de éste para darte un gusto.
Recuerda que en enero puede haber otros gastos que cubrir así que gasta de acuerdo a tus posibilidades.
¡Aprovecha al máximo tu aguinaldo y comienza a construir un futuro financiero más estable y próspero!