La respuesta es ¡sí! El crédito también es para ti.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en México existen 4.9 millones de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), de las cuales poco más de un millón surgió en 2021.
En cuanto a su aportación a la economía nacional, el mismo instituto registra que estas organizaciones aportan más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan casi el 80% del empleo.
Por lo tanto, son un mercado importante para la banca.
La Secretaría de Economía considera como microempresas a los negocios que tienen hasta 10 empleados, pequeñas a las que cuentan con entre 11 y 30 trabajadores, y medianas a las que tienen desde 31 hasta 100 colaboradores, además de algunas otras variables como su nivel de ingreso.
En cualquier caso, la mayoría de los bancos ofrecen la posibilidad de otorgarles créditos para su desarrollo y expansión.
Así que nuestra recomendación es que de estar interesado, te acerques a distintas instituciones bancarias a solicitar informes, compares y elijas la mejor opción para ti.
Y para ayudarte en el proceso, te enlistamos algunos de los requisitos que en general te pedirán cubrir durante el proceso, ya sea que lo solicites como Persona Física con Actividad Empresarial o como Persona Moral:
- Identificación oficial vigente (en algunos bancos la edad mínima requerida es de 25 años, pero esto puede variar).
- Comprobante de domicilio oficial.
- 3 o 4 años de operaciones (también es variable).
- Constancia de Situación Fiscal.
Y desde luego, como en cualquier otro tipo de crédito:
- Te solicitarán autorización para consultar tu historial crediticio.
Así que para saber antes cómo te verán, consulta tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página o en la app de Buró de Crédito. Tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso cuestan $35.60 cada uno.