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Posiblemente la institución otorgante vendió o cedió el crédito a un adquiriente de cartera, para ello Buró de Crédito pone a tu disposición en nuestra página de Internet, en la sección Directorio de adquirientes, los datos de contacto para obtener más información.
Un crédito se conserva registrado hasta 72 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y el otorgante de crédito reportó la fecha de cierre correspondiente.
O bien, a partir de la última vez que se reportó la información.
Es importante mencionar que Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.
Tus créditos con adeudos menores a:
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25 UDIS, más o menos $ 206, se eliminan después de un año.
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500 UDIS, más o menos $ 4,121, se eliminan después de dos años.
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1000 UDIS, más o menos $ 8,241, se eliminan después de 4 años.
Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.
Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:
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Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
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El crédito no se encuentre en proceso judicial.
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No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.
Si tu empresa tuvo o tiene alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito hipotecario, ha contratado algún servicio de telefonía o televisión de paga, seguramente Buró de Crédito tiene registrado un historial crediticio suyo.
Buró de Crédito no boletina a ninguna persona o empresa. Las instituciones crediticias reportan mensualmente el comportamiento de los créditos otorgados y la forma cómo se pagan, sea ésta puntual y adecuada o también cuando se presentan retrasos. Los créditos registrados sobre cada persona o empresa se ven reflejados en el Reporte de Crédito Especial.
Para conocer la información que Buró de Crédito tiene registrada sobre tu empresa, te sugerimos solicitar un Reporte de Crédito Especial.
Se entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de recibida la solicitud debidamente llenada y con la documentación anexa que se requiere según el medio por el cual se envía la solicitud y en su caso, el pago correspondiente.
En caso de no recibirlo en este tiempo te pedimos te comuniques desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.
Para indicarte el motivo por el cual no fue enviado, te solicitamos comunicarte a nuestro Centro de Servicio a Clientes.
Desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.
Puedes solicitarlo por los siguientes medios:
Oficina de Atención a Clientes
Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen Local 3 Fracc. Jardines en la Montaña 14210 Alcaldía Tlalpan. México, CDMX
Teléfono
Comunícate desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.
El Reporte de Crédito Especial presenta los últimos 24 meses de la historia del comportamiento de pago de cada crédito.
El crédito o la historia de pago pueden eliminarse después de 72 meses, contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el otorgante de crédito haya reportado la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a Buró de Crédito.
Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
Debes acudir directamente con la institución que otorgó el crédito a tu empresa para efectuar el pago del adeudo y así regularizarte. En este caso, la empresa o banco reportará mensualmente a Buró de Crédito el comportamiento de pago y la nueva situación del crédito, esta información se reflejará en el Reporte de Crédito Especial.
Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
Al obtener tu Reporte de Crédito Especial podrás conocer el nombre del otorgante de crédito que hayan efectuado consultas a tu historial en los últimos 24 meses.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) audita periódicamente a Buró de Crédito para verificar que las consultas efectuadas por los otorgantes de crédito estén respaldadas con la debida autorización del consumidor o que por lo menos, exista una relación jurídica vigente entre la institución y el cliente.
En caso de incumplimiento, la CNVB aplica las sanciones que correspondan tanto a la institución otorgante de crédito como a Buró de Crédito.
Correo Electrónico
Precio:
Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: Gratis.
Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $89
Pasos a seguir...
1. Envía la solicitud llenada debidamente por correo electrónico a: servicio.clientes@burodecredito.com.mx
Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:
Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Alcaldía Tlalpan
C.P. 14210. México, CDMX
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.
2. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles.
Buró de Crédito te apoya a tramitar tu Reclamación con la institución crediticia que tengas un desacuerdo. Accede al Sistema de Reclamaciones en Línea o descarga la solicitud.