Adquirir una vivienda propia es una aspiración común en la mayoría de las personas para quienes el crédito hipotecario se vuelve la mejor opción.
De acuerdo a la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)*, en el cuarto trimestre de 2022 el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) en México se ubicó en 53.8 puntos, lo que representa un aumento de 0.9 puntos respecto al nivel del tercer trimestre del mismo año.
Si es tu caso y estás pensando solicitar un crédito al Infonavit para comprar una vivienda, remodelar la tuya o construir una a tu gusto, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Consulta tu información en la página https://micuenta.infonavit.org.mx/ donde podrás revisar y realizar trámites relacionados con el crédito que quieras solicitar.
- También puedes solicitar atención personalizada vía telefónica en los siguientes números:
- Ciudad de México: 55 9171 5050.
- Desde cualquier parte del país: 800 008 3900.
Y ¡muy importante!:
- Consulta previamente tu historial crediticio en nuestra página https://www.burodecredito.com.mx/ o a través de la app de Buró de Crédito.
Puedes obtener tu Reporte de Crédito Especial de forma gratuita una vez cada 12 meses y los adicionales en el mismo lapso tienen un costo de $35.60 cada uno.
Compleméntalo con Mi Score, que por $58 te muestra en una cifra tu calificación crediticia.
¿Por qué te lo recomendamos?
Porque al igual que cualquier otro Otorgante de crédito, el INFONAVIT también consulta tu historial crediticio -siempre y cuando tú lo autorices- y es uno de los elementos que toma en cuenta para determinar el monto de crédito que te otorgará.
De modo que como siempre, te sugerimos mantener tus créditos al corriente y evitar cualquier retraso que impacte negativamente en tu historial.
—
*Realizada vía telefónica del 3 al 30 de noviembre de 2022 a 1,520 personas, mujeres y hombres mayores de 18 años, que reciben ingresos por estar empleados o por trabajar por su cuenta, y que actualmente no tienen un crédito hipotecario vigente.