Score PYME

Es un modelo experto que integra la información crediticia de la empresa y la información de consumo del accionista o los accionistas para resumir en un sólo indicador el riesgo de incumplimiento asociado a la empresa, o en su caso a la persona física con actividad empresarial. El score tiene la capacidad de evaluar hasta cinco dueños o accionistas y calcular un puntaje de score por cada uno de estos.

El rango de Score PyME oscila entre 100 y 400 puntos y predice la probabilidad de que la PyME pueda alcanzar un atraso de 90 días o más en los siguientes doce meses, en cualquier crédito financiero o comercial.

A menor puntaje, menor es la probabilidad de pago de la empresa.

Beneficios

  • Combina de forma eficiente la información de créditos financieros, comerciales y créditos al consumo del accionista(s), generando una visión integral de la empresa o PFAE.
  • Evalúa el impacto del comportamiento crediticio de cada dueño o accionista calificado en la predicción de pago de la empresa.
  • Ofrece una herramienta útil que facilita, agiliza y homologa la toma de decisiones en todas las etapas del ciclo de vida del crédito de la empresa.
  • Crece de forma segura el portafolio de créditos dirigidos a pequeñas empresas y personas físicas con actividad empresarial, manteniendo o reduciendo el riesgo de incumplimiento.

Comunícate con nosotros

Teléfono: 55 5449 4945
Correo electrónico: ventas@burodecredito.com.mx

Contrata o solicita más información