No. la respuesta es clara y simple. Buró de Crédito no niega ni autoriza créditos.
Son las instituciones financieras y las empresas comerciales quienes deciden, con base en sus políticas internas de otorgamiento de créditos, si conceden o no uno a quien se los solicita.
Buró de Crédito, que representa a las Sociedades de Información Crediticia (SIC) más grandes e importantes del país, cuenta con la información de las personas y empresas que alguna vez han solicitado un crédito, del tipo que sea, y/o han firmado un contrato con compañías telefónicas o plataformas de entretenimiento.
Con esta información se va construyendo el historial de los sujetos de crédito y su calificación, puntuación o score.
Ahora bien, cuando una persona solicita un crédito o el acceso a los servicios antes descritos, el Otorgante le pide a su vez autorización para consultar su historial.
Si la persona lo permite y únicamente mediante su autorización expresa, el Otorgante puede revisar su historial y tomarlo como uno de los elementos a considerar para la autorización o negación del crédito o del servicio solicitado.
Pero sólo como un elemento más.
Así que como ves, la decisión de autorizar o negar un crédito no es de Buró, sino del Otorgante.
Si estás pensando solicitar un crédito automotriz, personal, hipotecario o del tipo que sea, te sugerimos consultar primero tu Reporte de Crédito Especial en la página o a través de la app de Buró. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses y los adicionales en el mismo período cuestan $35.60 cada uno.
Mi Score es su complemento ideal y por $58 refleja en una cifra tu comportamiento crediticio. La escala va de 413 a 754 puntos.
¡Conserva un historial positivo y obtendrás más fácilmente el crédito que necesitas!