Un grupo de personas que pasa por graves dificultades económicas es invitado a participar en juegos infantiles que, aunque parecen inofensivos, son mortales y a cambio de arriesgar sus vidas en ellos, tienen la posibilidad de ganar una gran suma de dinero. Hablamos de El juego del calamar, una de las series coreanas más afamadas y emblemáticas de los últimos tiempos.
Esta trama de acción y supervivencia, dirigida por el director surcoreano Hwang Dong-hyuk, quien en 2022 fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, cuenta con dos temporadas en Netflix y tiene a su audiencia a la espera de la tercera y última entrega para junio de este año.
Un dato curioso sobre esta temporada final es que, al parecer el juego más icónico de la serie, Luz roja, luz verde, tendrá un nuevo muñeco gigante, además de Young-hee, la temible muñeca robótica de la primera y segunda temporadas.
Otras series hechas en Corea, que también puedes ver en Netflix, pero con temas diferentes, son:
- La Gloria, el drama de una joven que sufre un violento acoso escolar y después de varios años lleva a cabo una venganza que la hará vivir momentos inesperados.
- Tomorrow, la historia de un chico que después de intentar suicidarse tiene una experiencia paranormal con un equipo de ángeles con los que llevará cabo misiones especiales y obtendrá distintos aprendizajes.
Una recomendación más para ti, disponible en Prime Video, es Cásate con mi esposo, en la que la protagonista que padece cáncer terminal y vive una serie de eventos desafortunados, obtiene una oportunidad nueva para construir su historia al ser regresada algunos años en el tiempo.
¿Verdad que la oferta coreana de series es muy diversa?
¡Esperamos que las disfrutes!