Este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) decidió adelantarse al Día de Muertos con una noticia que resucita la esperanza de cualquier trabajador: ¡se reducen los requisitos para otorgar créditos de vivienda!
Y no, no es un milagro de ultratumba, sino parte de un nuevo esquema diseñado para que más personas puedan tener una casa propia. Durante mucho tiempo conseguir un crédito del Infonavit era casi como preparar la ofrenda perfecta: conseguir una lista interminable de elementos y rogar para que no faltara nada. Ahora, el proceso será más sencillo.
Los cambios más importantes son que bastan 100 puntos para solicitar un crédito, en lugar de los 1,080 que se pedían antes y el número de requisitos se reduce de 10 a 5.
El objetivo es beneficiar a los trabajadores con menores ingresos, especialmente a los derechohabientes que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos y con más posibilidades de acceder al crédito.
Con esta modalidad, vigente desde el 18 de agosto de 2025, el Infonavit busca ser más cercano, flexible y empático con las realidades laborales de la actualidad. En resumen: menos trámites, más llaves. Así que, si en tu ofrenda de este año ya tienes flores, pan y calaveritas, es momento de dar espacio a la esperanza de un nuevo hogar.
Ese anhelo de tener casa propia ya no vive en el más allá… ahora está más vivo que nunca y al alcance de tu mano.





