Si eres de los que han elegido adoptar un bebé gato o un cachorro canino como compañero, valdría la pena que consideres que ello implica costos importantes, así que veamos más o menos cuál será tu inversión al darles un ‘perrinieto’ o ‘gatinieto’ a tus papás.
¿Alimento saludable, accesorios, veterinario, carriola o transportadora, adiestramiento, fiesta de cumpleaños, llevarlo a tus vacaciones? Bueno, quizás no todo eso, pero sí lo básico.
Esto es lo que cuestan aproximadamente los productos y servicios para tu perrito o gatito:
- Alimento, considerando que existen diferentes opciones para tu compañero de 4 patas: para perro de $23.50 a $130.00 por kg y para gato de $46.00 a $295.00 por kg, en supermercados.
- Veterinario, para revisiones regulares, sin contar su esquema de vacunación u otros tratamientos: de $200.00 a $750.00.
- Juguetes y accesorios para mantener entretenida a tu mascota: para perros de $50.00 a $3,000.00 y para gatos de $65.00 a $500.00, en tiendas en línea.
- Transportadora, esencial para llevarlos de forma práctica y segura: $320.00 a $2,500.00, dependiendo del material o tamaño.
- Estética, puede variar por la raza, ya que es posible que el ‘michi’ o ‘lomito’ necesiten diferentes cuidados: $250.00 a $450.00 de acuerdo con su tamaño.
Un servicio a domicilio: de $450.00 a $755.00.
- Seguro de salud para los costos de la atención médica preventiva, emergencias o servicios funerarios de tus perrhijos y gathijos: de $1,300 a $ 4,200, las coberturas varían según los planes de tu aseguradora.
- Entrenamiento para el caso de los perros, con la ayuda de un profesional: de $12,000 a $15,000.00 dependiendo del problema del canino (8 a 12 sesiones en promedio).
- Arena para que los mininos, que suelen ser animales tranquilos e independientes, “vayan al baño”, aproximadamente una bolsa de 1kg por semana: de $25.00 a $500.00.
Confiamos en que con esta información puedas hacer un cálculo y considerar cómo el amor a tus ‘gathijos’ y ‘perrhijos’ no tiene precio, pero sí sus necesidades.
¡Asegúrate de planear un presupuesto y evitar desembolsos innecesarios!