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Preguntas frecuentes / Empresas

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México. Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.

Si tu empresa tuvo o tiene alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito hipotecario, ha contratado algún servicio de telefonía o televisión de paga, seguramente Buró de Crédito tiene registrado un historial crediticio suyo.

Buró de Crédito no boletina a ninguna persona o empresa. Las instituciones crediticias reportan mensualmente el comportamiento de los créditos otorgados y la forma cómo se pagan, sea ésta puntual y adecuada o también cuando se presentan retrasos. Los créditos registrados sobre cada persona o empresa se ven reflejados en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

Para conocer la información que Buró de Crédito tiene registrada sobre tu empresa, te sugerimos solicitar un REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

Se entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de recibida la solicitud debidamente llenada y con la documentación anexa que se requiere según el medio por el cual se envía la solicitud y en su caso, el pago correspondiente.

En caso de no recibirlo en este tiempo te pedimos te comuniques desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 01800 640 7920.

Para indicarte el motivo por el cual no fue enviado, te solicitamos comunicarte a nuestro Centro de Servicio a Clientes.

Desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 01800 640 7920.

Puedes solicitarlo por los siguientes medios:

Oficina de Atención a Clientes:
Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen Local 3
Fracc. Jardines en la Montaña
14210 Delegación Tlalpan, México, D.F.

Teléfono
Comunícate desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 01800 640 7920.

Buró de Crédito te apoya para tramitar tu RECLAMACIÓN con la institución crediticia con quien se presenta el problema.

Posiblemente la institución otorgante vendió o cedió el crédito a un adquiriente de cartera, para ello Buró de Crédito pone a tu disposición en nuestra página de Internet, en la sección "Directorio de Adquirientes o Administradoras de Cartera", los datos de contacto para obtener más información.

Buró de Crédito te apoya para tramitar tu RECLAMACIÓN con el Otorgante de Crédito con quien se presenta el problema.

Un crédito se conserva registrado hasta 72 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y el Otorgante de Crédito reportó la fecha de cierre correspondiente. O bien, a partir de la última vez que se reportó la información. Es importante mencionar que Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Nuestro servicio sólo proporciona información acerca de los créditos registrados a nombre de una Empresa y la forma cómo efectúa sus pagos, sin emitir opinión o juicio alguno respecto al otorgamiento de un crédito.

Son los Otorgantes de Crédito quienes en función a sus políticas y criterios internos, evalúan el nivel de riesgo y deciden sobre la viabilidad de otorgar o no un crédito.

El REPORTE DE CREDITO ESPECIAL presenta los últimos 24 meses de la historia del comportamiento de pago de cada crédito.

El crédito o la historia de pago pueden eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a Buró de Crédito.

Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Debes acudir directamente con la institución que otorgó el crédito a tu Empresa para efectuar el pago del adeudo y así regularizarte. En este caso, la empresa o banco reportará mensualmente a Buró de Crédito el comportamiento de pago y la nueva situación del crédito, esta información se reflejará en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Al obtener tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL podrás conocer el nombre del Otorgante de Crédito que hayan efectuado consultas a tu historial en los últimos 24 meses.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) audita periódicamente a Buró de Crédito para verificar que las consultas efectuadas por los Otorgantes de Crédito estén respaldadas con la debida autorización del consumidor o que por lo menos, exista una relación jurídica vigente entre la institución y el cliente.

En caso de incumplimiento, la CNVB aplica las sanciones que correspondan tanto a la Institución Otorgante de Crédito como a Buró de Crédito.

Correo Electrónico

Precio:
Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: Gratis.
Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $89

Pasos a seguir...
1. Envíanos un correo a: servicio.clientes@burodecredito.com.mx
Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:

Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
C.P. 14210. México D.F.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

2. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

Depósito bancario*

Depósito a nombre de Dun & Bradstreet, S.A., S.I.C. en alguno de los siguientes bancos:

  • Banamex cuenta: 05418648068
  • Santander cuenta: 65501152551
  • HSBC cuenta: 04019015684
  • BBVA Bancomer cuenta: 00134087607

Una vez que hayas realizado el pago, deberás enviar la ficha de depósito original a nuestra Oficina de Atención a Clientes.

* Esta forma de pago sólo aplica para Reporte de Crédito Especial y Reclamaciones, no aplica para otros productos o servicios.