Reporte de Crédito EspecialBuró de Crédito
Entendiendo tu Reporte de Crédito
Personas Morales
A

Fecha de Consulta, Folio de Consulta y Fecha de registro en BC

Indican la fecha y el folio con que se generó el Reporte de Crédito Especial de tu empresa y la fecha en que recibimos por primera vez la información. Estos datos serán necesarios si requieres iniciar algún trámite ante Buró de Crédito.

B

Datos Generales

Detallan tus datos generales como Nombre, RFC, País y Domicilio Fiscal como han sido reportados por los Otorgantes de Crédito.

C

Calificación de Cartera / Factoraje/ Arrendadora

Las entidades financieras están obligadas a reportar un indicador de riesgo sobre las empresas a quienes otorgan un crédito. Este indicador es otorgado dependiendo del análisis que realiza cada entidad sobre su propio acreditado. Los posibles indicadores se muestran a continuación:

A1 Desempeño de pago sólido. Elementos cuantitativos del deudor y rentabilidad sólidos, con flujos de efectivo operativo y proyectado, suficientes para cubrir las obligaciones de deuda.
A2 Desempeño de pago sobresaliente. Elementos cuantitativos del deudor sobresalientes, con razones de liquidez sólidas. Flujo de efectivo operativo y proyectado, adecuados.
B1 Desempeño de pago bueno con riesgo aceptable. Elementos cuantitativos del deudor buenos, con liquidez positiva y rentabilidad sólida. Flujo de efectivo operativo en punto de equilibrio y apalancamiento adecuado.
B2 Desempeño de pago satisfactorio. Elementos cuantitativos del deudor satisfactorios, rentabilidad adecuada, flujo de efectivo operativo en punto de equilibrio y apalancamiento promedio a la industria.
B3 Desempeño de pago adecuado. Elementos cuantitativos del deudor adecuados con ciertas debilidades. Liquidez y rentabilidad adecuada, flujo de efectivo operativo en punto de equilibrio, con apalancamiento por encima del promedio de la industria.
C1 Desempeño de pago débil. Elementos cuantitativos del deudor débiles, con problemas en flujo de efectivo, liquidez, apalancamiento y/o rentabilidad. Requiere de fuentes secundarias de efectivo.
C2 Desempeño de pago insatisfactorio. Elementos cuantitativos del deudor pobres, con débil flujo de efectivo, liquidez, apalancamiento y/o rentabilidad. Clara dependencia de fuentes secundarias de reembolso para prevenir un incumplimiento.
D Desempeño de pago insatisfactorio. Elementos cuantitativos del deudor insatisfactorios con debilidades en flujo de efectivo, liquidez, apalancamiento, y/o rentabilidad. Ya cayó en incumplimiento de pago o está en proceso de dejar de pagar.
E Desempeño de pago insatisfactorio. No existen elementos cuantitativos del deudor. Dejó de pagar y no tiene ninguna capacidad de afrontar sus obligaciones contractuales de deuda.
EX Cartera Exceptuada, no se califica
NC Cartera no calificada

Nota: Adicional a la información aquí contenida, será necesario considerar la información publicada en la circular “Disposiciones Generales” emitida por la CNBV, Anexo 20 “Lineamientos para evaluar la calidad crediticia del deudor de cartera crediticia comercial” publicadas el 2 de diciembre de 2005 en el DOF.

D

Accionistas

En esta sección se detalla el nombre del (los) accionista (s) de tu empresa siempre y cuando la información haya sido producida por algún Otorgante de Crédito.

E

Avalista de

En esta sección se detallan las compañías o personas a quienes el titular del Reporte de Crédito Especial ha proporcionado a su aval y se indica, en su caso, el monto que está avalando. La información se proporciona cuando algún Otorgante de Crédito la reporta.