Preguntas frecuentes / Empresas

Estar en Buró de Crédito

    • ¿Cómo puedo saber si mi empresa está en Buró de Crédito?
      • Si tienes o tuviste alguna tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, crédito automotriz, crédito hipotecario, has contratado algún servicio de telefonía o televisión de paga, seguramente Buró de Crédito tiene registrado un historial crediticio tuyo.

    • ¿Quiero saber por qué mi empresa está boletinada?
      • Buró de Crédito no boletina a ninguna persona o empresa. Las instituciones crediticias reportan mensualmente el comportamiento de los créditos otorgados y la forma cómo se pagan, sea ésta puntual y adecuada o también cuando se presentan retrasos. Los créditos registrados sobre cada persona o empresa se ven reflejados en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

    • ¿Cómo sé si mi empresa está reportada?
      • Para conocer la información que Buró de Crédito tiene registrada sobre tu empresa, te sugerimos solicitar un REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

    • ¿Por qué está mi empresa en Buró de Crédito si yo pago puntualmente todos mis créditos?
      • Buró de Crédito tiene registro de los créditos adquiridos por Empresas, por lo tanto en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL se reflejan los compromisos pagados oportunamente y aquellos con retraso en su cumplimiento.

Reporte de Crédito Especial

    • ¿En cuánto tiempo me entregan mi Reporte de Crédito Especial?
      • Se entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de recibida la solicitud debidamente llenada y con la documentación anexa que se requiere según el medio por el cual se envía la solicitud y en su caso, el pago correspondiente.

        En caso de no recibirlo en este tiempo te pedimos te comuniques a los teléfonos: 54 49 49 54, desde la Cd. de México o al 01 800 64 07 920, desde el interior de la República Mexicana.

    • No me llegó mi reporte y lo solicite hace más de 5 días ¿Qué sucede?
      • Para indicarte el motivo por el cual no fue enviado, te solicitamos comunicarte a nuestro Centro de Servicio a Clientes.

        Ciudad de México 54 49 49 54 o bien desde el interior de la República Mexicana al teléfono 01 800 64 07 920.

    • ¿Qué debo hacer si no autentico mis datos por Internet?
      • Puedes solicitarlo por los siguientes medios:

        Oficina de Atención a Clientes Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen Local 3 Fracc. Jardines en la Montaña 14210 Delegación Tlalpan, México, D.F.
        Teléfono Desde la Ciudad de México al 54 49 49 54 o desde el interior de la República al 01 800 64 07 920

Reclamaciones

    • ¿Qué puedo hacer en caso de que exista alguna imprecisión en la información de mi Reporte de Crédito?
      • Buró de Crédito te apoya para tramitar tu RECLAMACIÓN con la institución crediticia con quien se presenta el problema.

    • ¿Qué puedo hacer si la Institución Otorgante de Crédito determina que mi Reclamación no procede y yo no estoy de acuerdo?
      • Puedes solicitar se incluya en tu REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL una DECLARATIVA.

    • Tengo un crédito que reconozco pero aparece a nombre de una empresa con la que no tengo relación.
      • Posiblemente la institución otorgante vendió o cedió el crédito a un adquiriente de cartera, para ello Buró de Crédito pone a tu disposición en nuestra página de Internet, en la sección "Directorio de Adquirientes o Administradoras de Cartera", los datos de contacto para obtener más información.

Créditos saldados (para conocer más ingresa a la sección de Reclamaciones)

    • Yo ya pagué y en mi reporte aparece que todavía debo, ¿con quién lo tengo que arreglar?
      • Buró de Crédito te apoya para tramitar tu RECLAMACIÓN con el Otorgante de Crédito con quien se presenta el problema.

    • Yo ya pagué, ¿por qué estoy en Buró de Crédito?
      • Un crédito se conserva registrado hasta 72 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y el Otorgante de Crédito reportó la fecha de cierre correspondiente. O bien, a partir de la última vez que se reportó la información. Es importante mencionar que Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Aprobación / rechazo de créditos

    • ¿En qué se basa Buró de Crédito para aprobar o rechazar un crédito?
      • Nuestro servicio sólo proporciona información acerca de los créditos registrados a nombre de una Empresa y la forma cómo efectúa sus pagos, sin emitir opinión o juicio alguno respecto al otorgamiento de un crédito.

        Son los Otorgantes de Crédito quienes en función a sus políticas y criterios internos, evalúan el nivel de riesgo y deciden sobre la viabilidad de otorgar o no un crédito.

Historial crediticio

    • Mi empresa ya está al corriente en los créditos, ¿qué puede hacer para que se borre la historia negativa en Buró de Crédito?
      • El REPORTE DE CRÉDITO presenta los últimos 24 meses de la historia del comportamiento de pago de cada crédito.

        El crédito o la historia de pago puede eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a Buró de Crédito.

        Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

    • ¿A quién le tengo que pagar lo que debo para que me borren de Buró de Crédito?
      • Debes acudir directamente con la institución que otorgó el crédito a tu Empresa para efectuar el pago del adeudo y así regularizarte. En este caso, la empresa o banco reportará mensualmente a Buró de Crédito el comportamiento de pago y la nueva situación del crédito, ésta información se reflejará en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

        Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Manejo de Información

    • ¿Cómo sé quién le está pidiendo información de mi empresa a Buró de Crédito?
      • Al obtener tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL podrás conocer el nombre del Otorgante de Crédito que hayan efectuado consultas a tu historial en los últimos 24 meses.

    • ¿Quién asegura que Buró de Crédito no proporciona información de mi empresa a quien no tenga mi autorización?
      • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) audita periódicamente a Buró de Crédito para verificar que las consultas efectuadas por los Otorgantes de Crédito estén respaldadas con la debida autorización del consumidor o que por lo menos, exista una relación jurídica vigente entre la institución y el cliente.

        En caso de incumplimiento, la CNVB aplica las sanciones que correspondan tanto a la Institución Otorgante de Crédito como a Buró de Crédito.

Otros medios para obtener mi Reporte de Crédito Especial

    • Correo Electrónico
      • Precio:
        Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: Gratis.
        Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $89.00

        Pasos a seguir...
        1. Envíanos un correo a: servicio.clientes@burodecredito.com.mx
        Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:

        Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
        Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
        C.P. 14210. México D.F.
        De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

        2. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

    • Teléfono
      • Precio:
        Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: Gratis.
        Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $89.00

        Pasos a seguir...
        Llámanos:
        • Del interior de la República 01 800 640 7920
        • De la Ciudad de México 5449 4954

        Es importante tener a la mano el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente y la información de créditos adicionales, en caso de tener o haber tenido un crédito automotriz y/o hipotecario.

    • Centro de Atención
      • Unidad Especializada Buró de Crédito (UEBC)
        Precio:
        Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: Gratis.
        Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $89.00

        Pasos a seguir...
        Acude con una identificación oficial (IFE, Pasaporte, FM2) a la siguiente dirección:

        Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
        Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
        C.P. 14210. México D.F.
        De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

    • Mensajería
      • Precio:
        Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: $204.90
        Segunda solicitud y subsecuentes en el mismo periodo de 12 meses: $240.50

        Pasos a seguir...
        1. Llena los campos de la solicitud.
        Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:

        Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
        Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
        C.P. 14210. México D.F.
        De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

        2. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

    • Correo Postal
      • Precio:
        Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: $160.20
        Segunda solicitud y subsecuentes en el mismo periodo de 12 meses: $195.80

        Pasos a seguir...
        1. Llena los campos de la solicitud.
        Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:

        Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
        Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
        C.P. 14210. México D.F.
        De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

        2. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

    • Fax
      • Precio:
        Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: $53.40
        Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $89.00

        Pasos a seguir...
        Envíanos tu solicitud al siguiente fax:
        • Del interior de la República 01 800 640 7920
        • De la Ciudad de México 5449 4954

        Fax disponible las 24 hrs.