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Preguntas frecuentes / Empresas

¿Cómo puedo saber si mi empresa está en Buró de Crédito?

Si tienes o tuviste alguna tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, crédito automotriz, crédito hipotecario, has contratado algún servicio de telefonía o televisión de paga, seguramente Buró de Crédito tiene registrado un historial crediticio tuyo.

¿Quiero saber por qué mi empresa está boletinada?

Buró de Crédito no boletina a ninguna persona o empresa. Las instituciones crediticias reportan mensualmente el comportamiento de los créditos otorgados y la forma cómo se pagan, sea ésta puntual y adecuada o también cuando se presentan retrasos. Los créditos registrados sobre cada persona o empresa se ven reflejados en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

¿Cómo sé si mi empresa está reportada?

Para conocer la información que Buró de Crédito tiene registrada sobre tu empresa, te sugerimos solicitar un REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

¿Por qué está mi empresa en Buró de Crédito si yo pago puntualmente todos mis créditos?

Buró de Crédito tiene registro de los créditos adquiridos por Empresas, por lo tanto en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL se reflejan los compromisos pagados oportunamente y aquellos con retraso en su cumplimiento.

¡Obtener mi reporte ahora!

¿En cuánto tiempo me entregan mi Reporte de Crédito Especial?

Se entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de recibida la solicitud debidamente llenada y con la documentación anexa que se requiere según el medio por el cual se envía la solicitud y en su caso, el pago correspondiente.

En caso de no recibirlo en este tiempo te pedimos te comuniques desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 o al 01800 640 7920 sin costo de larga distancia.

No me llegó mi reporte y lo solicite hace más de 5 días ¿Qué sucede?

Para indicarte el motivo por el cual no fue enviado, te solicitamos comunicarte a nuestro Centro de Servicio a Clientes.

Desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 o al 01800 640 7920 sin costo de larga distancia.

¿Qué debo hacer si no autentico mis datos por Internet?

Puedes solicitarlo por los siguientes medios:

Oficina de Atención a Clientes:

Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen Local 3
Fracc. Jardines en la Montaña
14210 Delegación Tlalpan, México, D.F.

Teléfono

Comunícate desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 o al 01800 640 7920 sin costo de larga distancia.

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¿Qué puedo hacer en caso de que exista alguna imprecisión en la información de mi Reporte de Crédito?

Buró de Crédito te apoya para tramitar tu RECLAMACIÓN con la institución crediticia con quien se presenta el problema.

¿Qué puedo hacer si la Institución Otorgante de Crédito determina que mi Reclamación no procede y yo no estoy de acuerdo?

Puedes solicitar se incluya en tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL una DECLARATIVA.

Tengo un crédito que reconozco pero aparece a nombre de una empresa con la que no tengo relación.

Posiblemente la institución otorgante vendió o cedió el crédito a un adquiriente de cartera, para ello Buró de Crédito pone a tu disposición en nuestra página de Internet, en la sección "Directorio de Adquirientes o Administradoras de Cartera", los datos de contacto para obtener más información.

¡Realiza tu reclamación!

Yo ya pagué y en mi reporte aparece que todavía debo, ¿con quién lo tengo que arreglar?

Buró de Crédito te apoya para tramitar tu RECLAMACIÓN con el Otorgante de Crédito con quien se presenta el problema.

Yo ya pagué, ¿por qué estoy en Buró de Crédito?

Un crédito se conserva registrado hasta 72 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y el Otorgante de Crédito reportó la fecha de cierre correspondiente. O bien, a partir de la última vez que se reportó la información. Es importante mencionar que Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

¿En qué se basa Buró de Crédito para aprobar o rechazar un crédito?

Nuestro servicio sólo proporciona información acerca de los créditos registrados a nombre de una Empresa y la forma cómo efectúa sus pagos, sin emitir opinión o juicio alguno respecto al otorgamiento de un crédito.

Son los Otorgantes de Crédito quienes en función a sus políticas y criterios internos, evalúan el nivel de riesgo y deciden sobre la viabilidad de otorgar o no un crédito.

Mi empresa ya está al corriente en los créditos, ¿qué puede hacer para que se borre la historia negativa en Buró de Crédito?

El REPORTE DE CREDITO ESPECIAL presenta los últimos 24 meses de la historia del comportamiento de pago de cada crédito.

El crédito o la historia de pago puede eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a Buró de Crédito.

Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

¿A quién le tengo que pagar lo que debo para que me borren de Buró de Crédito?

Debes acudir directamente con la institución que otorgó el crédito a tu Empresa para efectuar el pago del adeudo y así regularizarte. En este caso, la empresa o banco reportará mensualmente a Buró de Crédito el comportamiento de pago y la nueva situación del crédito, ésta información se reflejará en el REPORTE DE CREDITO ESPECIAL.

Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

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¿Cómo sé quién le está pidiendo información de mi empresa a Buró de Crédito?

Al obtener tu REPORTE DE CREDITO ESPECIAL podrás conocer el nombre del Otorgante de Crédito que hayan efectuado consultas a tu historial en los últimos 24 meses.

¿Quién asegura que Buró de Crédito no proporciona información de mi empresa a quien no tenga mi autorización?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) audita periódicamente a Buró de Crédito para verificar que las consultas efectuadas por los Otorgantes de Crédito estén respaldadas con la debida autorización del consumidor o que por lo menos, exista una relación jurídica vigente entre la institución y el cliente.

En caso de incumplimiento, la CNVB aplica las sanciones que correspondan tanto a la Institución Otorgante de Crédito como a Buró de Crédito.

Correo Electrónico

Precio:
Primer Reporte de Crédito Especial en un periodo de 12 meses: Gratis.
Los reportes adicionales en el mismo periodo de 12 meses: $89

Pasos a seguir...
1. Envíanos un correo a: servicio.clientes@burodecredito.com.mx
Si es tu segundo reporte en menos de 12 meses, selecciona la forma de pago y envía tu ficha a la siguiente dirección:

Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
C.P. 14210. México D.F.
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

2. Te enviaremos tu reporte en un plazo no mayor de 5 días hábiles.